Se promueve la comercialización de las Catrinas de Capula

DSC_7822

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de difundir la creatividad artesanal de la 3ª Expo Feria de la Catrina, próxima a realizarse del 23 de octubre al 3 de noviembre en Capula, municipio de Morelia, fue inaugurada una exposición de Catrinas en la plaza comercial Espacio Las Américas.
“Aprovechamos la ventana que representa este centro para promocionar la Feria de la Catrina, además de vincular a los artesanos directamente con compradores”, explicó Hugo Chagoyán Pérez, director de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán.
El funcionario estatal manifestó que una de las políticas tanto de la Sedeco, como del gobierno del estado en su conjunto, es abrir y facilitar los mecanismos que permitan a los artesanos y productores michoacanos incrementar la venta de sus artículos, para que así, se mantenga activa la economía, los empleos y las familias tengan mayores ingresos.
En esta ocasión, debido a que La Catrina se ha convertido en un personaje mexicano muy popular, especialmente en el marco de la celebración del Día de Muertos, que tiene en Michoacán su mayor representación a nivel nacional, se buscó que más michoacanos y visitantes pudieran conocer una parte de las magníficas piezas elaboradas por artesanos de Capula y adquirir las mismas.
Los artesanos dan vida a estos ejemplares que conquistan a primera vista, y forman parte de una de las mayores tradiciones mexicanas, con reconocimiento internacional.
Esta exhibición estará desde este sábado hasta el día 27 de octubre, y cuenta con el trabajo de 10 artesanos provenientes de Capula, reconocida como la capital mundial de La Catrina.
Al finalizar la exposición, los interesados podrán comprar las 28 piezas de la muestra, a precios muy variados, desde los 150 hasta los 700 pesos, dependiendo del tamaño.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *