Por ANA MARÍA CANO

Morelia Michoacán.- En Sesión Solemne y teniendo como marco el Palacio Clavijero, Alfonso Martínez Alcázar, rindió protesta como presidente municipal de Morelia en el H. Ayuntamiento 2021-2024.

Acompañado de su familia, del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, regidores, su gabinete y funcionarios federales, estatales y municipales rindió protesta ya como alcalde por Morelia.

En su primera Sesión Solemne de este nuevo Cabildo, solicitó a la ciudadana Minerva Bautista, regidora electa y quién fungió como secretaria en funciones, el pase de lista de asistencia.

Minutos después, con toda responsabilidad y aplomo rindió protesta y luego la tomó a quienes integran el H. Ayuntamiento moreliano.

Resaltó la presencia y dio la bienvenida a todos los presentes, pero en especial a Jesús Zambrano, líder nacional de PRD así como a Marko Cortés, líder del PAN.

“Resaltó la presencia de ex gobernadores, y ex alcaldes panistas y priístas. A mí compañera de vida Paola y a mis hijos quienes me echan muchas porras”.

Pero sobre todo, agradeció la presencia de su mamá, de quién dice es su consejera política y quien lo apoya en su trascendencia política y a quien le dijo que no le a fallar como presidente municipal.

“Me siento muy contento por la oportunidad que me brindan los morelianos, hoy estoy aquí con la misma alegría de hace seis años, pero sin duda, con mayor experiencia. Haré mi mayor esfuerzo para que Morelia vuelva a brillar como hace seis años cuando también hicimos nuestro mejor esfuerzo”.

Sin duda, prosiguió, nuestra prioridad es Morelia más allá de ideologías políticas y colores.

Morelia debe trabajar para todos y servir para alcanzar un mejor país, señaló.

“Hoy Morelia está detenida , de ser una ciudad más segura del país, hoy se encuentra según cifras del Sistema de Seguridad Pública en el lugar 23 del pais más insegura”.

Aseguró que va recuperará el brillo de esta gran ciudad, refrendando su compromiso con el desarrollo económico y turístico.

“El reto es muy grande, Morelia no puede esperar y nosotros estamos listos. En Morelia juntos brillamos más”.

De manera muy especial agradeció a su esposa y a sus hijos, y pidió disculpas por el tiempo que no pasará con ellos por trabajar para y por Morelia.