Morelia presume en Oaxaca su riqueza gastronómica y musical; ello el Congreso Patrimonial Mundial

ciudades mexicanas (28)

La Página/Redacción 

Oaxaca, Oaxaca .-Con muestra y degustación  gastronómica, como charales, gazpachos morelianos, queso Cotija, cecina, ates y la música del grupo michoacano Pindekuecha, Morelia presume sus  encantos en la IV Feria de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que se celebra en la ciudad de Oaxaca, en el marco del XII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial.
En presencia del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y del secretario de Turismo y Cultura de Morelia, Enrique Rivera Ruiz, las cocineras tradicionales entregaron a los participantes de este evento las delicias que identifican a la gastronomía de Michoacán como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Lázaro Medina subrayó que para esta feria se han traído las riquezas de todo Michoacán, como son los platillos típicos de las diversas regiones de la entidad, piezas artísticas de barro, cobre martillado y  la cerámica, que han dado realce internacional a los artesanos michoacanos.
La presentación del grupo Pindekuecha es una clara muestra también de la riqueza musical de la entidad por la que la UNESCO ha declarado como Patrimonio Intangible de la Humanidad; la participación del grupo purépecha se extenderá los cuatro días de esta actividad.
En este entorno, el secretario de Turismo, Enrique Rivera Ruiz, dijo que este es uno de los eventos para presumir y promocionar a la capital michoacana como un buen destino turístico, donde además de la arquitectura de su Centro Histórico, los visitantes pueden disfrutar de diversos festivales como el de Música, de Cine y de Órgano, que ya son un referente nacional e internacional.
Por último, el presidente se mostró agradecido con el edil y los oaxaqueños por la hospitalidad así como las facilidades que se le han dado a Morelia para participar en este evento que reúne las expresiones artísticas, artesanales, gastronómicas y turísticas de los municipios mexicanos que participan en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *