Morelia y Liconsa suman voluntades por la nutrición: WLM

wilfrido lazaro

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Morelia forma parte del esfuerzo que el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto ha realizado en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para erradicar la pobreza alimentaria en la que, desafortunadamente, viven miles de familia en el municipio.
Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna, Wilfrido Lázaro Medina, en un periodo no mayor a los cuatro meses, se han abierto cinco lecherías LICONSA más en colonias y zonas rurales con altos índices de pobreza.
Esto significa que más niños morelianos en situación de desnutrición y anemia se ven apoyados en su salud, logrando un crecimiento y desarrollo físico y mental óptimo, a efecto de que tengan las mismas oportunidades que los demás y en pleno uso de sus capacidades puedan abrirse paso por la vida.
Cobijados por los esfuerzos del gobierno federal, los morelianos reciben los apoyos que establece la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que a decir del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, ha logrado tocar las fibras sociales más sensibles y más necesitadas.
El resultado de esta Suma de Voluntades permite ahora que más de 3 mil nuevas familias de las colonias  Misión del Valle, Praderas del Sur, San Isidro Itzícuaro, Medallistas Olímpicos y Vicente Lombardo, reciban el alimento a un costo muy por abajo del precio de la leche que se encuentra en las tiendas.
El presidente Lázaro Medina puntualizó que el mayor número de beneficiarios morelianos son bebés de 6 meses, que serán asistidos hasta su edad adolescente (13 años niños, y 15 niñas), sentando con ello  “la base alimentaria de toda una generación”.
Finalmente, Lázaro Medina extendió un reconocimiento a Liconsa, asegurando que representa al día de hoy una de las empresas paraestatales con mayor éxito, pues ha logrado avanzar con paso firme para acabar con el llamado círculo hereditario de la pobreza.
Puntualizó que Liconsa ha dado prueba también de su elevado valor nutricional, pues al cabo de 4 años de su consumo constante, niños desnutridos logran recuperar al 100% su salud y un desarrollo cerebral óptimo para aprender en la escuela y adquirir mayores capacidades que les abran camino por la vida.
CITA TEXTUAL.
“En esta Cruzada contra el Hambre, Morelia y Liconsa Suman Voluntades para elevar la nutrición de los morelianos” Wilfrido Lázaro Medina, presidente Municipal de Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *