La Página Noticias

Movimiento Ciudadano llama a denunciar cualquier intento de compra de votos

La Página

  • Reprobamos cualquier hecho ilícito; la ciudadanía debe salir libre a ejercer su voto

Morelia, Michoacán, 01 de junio 2024.- Movimiento Ciudadano Michoacán hizo un llamado a denunciar cualquier intento de compra de votos; la libertad en el sufragio es un derecho que todos tenemos.

Luego de conocer la existencia de una bodega con despensas, pantallas y hasta dinero para presuntamente apoyar a Alfonso Martínez, Movimiento Ciudadano pidió conocer los resultados correspondientes.

En Movimiento Ciudadano reprobamos cualquier hecho que busque incidir en la libertad que deben tener los ciudadanos para ejercer libremente su voto. Bajo ninguna circunstancia se debe coaccionar el sufragio y las autoridades correspondientes están obligadas a dar a conocer los resultados del hecho.

Ningún partido político, coalición o candidatura común, puede intentar comprar los votos ciudadanos; ni con despensas, ni pantallas, ni dinero.

De ser así, exhortó Movimiento Ciudadano, hay que reportarlo con las autoridades correspondientes, mismas que están obligadas a dar a conocer los resultados de las investigaciones y así evitar enrarecer este proceso elecoltoral.

Lo más importante es que los ciudadanos puedan salir mañana a ejercer libremente su voto para elegir a sus autoridades; sin presiones y sin coacción.

Related posts

Reportan desabasto de insumos y mercancías por bloqueo a las vías férreas

La Página

Gobierno de Michoacán retoma relación con la normal de Tiripetío

La Página

Realiza gobierno del estado último llamado a normalistas

La Página