La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con un reconocimiento por parte de la mujeres morelianas por ser apoyadas para conservar el buen estado de su salud, el DIF Morelia, cerró la entrega de apoyos para estudios de detección de cáncer cervicouterino y de mama.
Dentro de las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Morelia en la Campaña de Lucha contra el Cáncer en Mujeres, durante el viernes y este sábado, el DIF instaló dos módulos de atención, uno en sus instalaciones y otro más en la Plaza de Armas de Morelia a fin de otorgar vales a mujeres que deseen realizarse mastografías sin costo en el Instituto Michoacano de Cancerología A.C. a fin de prevenir esta patología que ha causado la muerte de miles de mujeres en el estado.
Gracias a la preocupación de la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, se logró Sumar Voluntades con el director del Instituto Michoacano de Cancerología, Wilfrido Herrera Calderón para ofrecer 500 vales a mujeres morelianas para practicarse este estudio, asimismo, se donarán 50 prótesis mamarias a mujeres que desafortunadamente han tenido que luchar contra esta enfermedad.
La presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio acompañada del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, verificaron el servicio que el personal de esa institución dedicada a la atención integral de las familias, realizó a favor de las mujeres morelianas, en el módulo de atención instalado en la Plaza de Armas de esta ciudad capital.
En el lugar, Oribio de Lázaro resaltó que dentro de un “Morelia Saludable” el DIF municipal, continúa en la búsqueda de voluntades que se sumen al cuidado de la salud e integración de las familias de Morelia.
Agradeció la confianza de las féminas por acercarse al esta noble institución que preside y en particular al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y acercarse a los centros de atención donde el principal objetivo fue la distribución de los vales que serán canjeados por los estudios gratuitos para la detección del cáncer cervicouterino y de mama.