La Página Noticias

Necesario escuchar a los jóvenes para trazar un mejor futuro: Nacho Campos

La Página

-El alcalde de Uruapan encabezó Foro Regional de Participación Adolescente

Uruapan, Mich., a 30 de junio de 2022.- Con el objetivo de generar políticas públicas que atiendan las principales necesidades de los jóvenes, más de 100 estudiantes de Uruapan y de municipios de la región, expresaron inquietudes y presentaron propuestas durante el Foro Regional de Participación Adolescente, llevado a cabo en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”.


En su mensaje, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua destacó la necesidad de escuchar y atender las necesidades de los jóvenes, para construir los cimientos de un mejor futuro como sociedad. Subrayó la visión del gobierno estatal para abrir espacios de expresión para la juventud.


En tanto que la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora enfatizó que la voz de la niñez y adolescentes vale mucho y es oportuno ponerles toda la atención. Recalcó que la institución de asistencia social está a favor de la inclusión, de la igualdad y del respeto a los derechos humanos, incluidos los que tienen los menores de edad.


A su vez, la subsecretaria de Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez reiteró la disposición del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla por respaldar a los jóvenes de Michoacán. Indicó que el foro fue organizado a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), cuya secretaria ejecutiva Blanca Gabriela Pérez Santamaría informó que participaron alumnos de la ESFU 1, 2, 3, 4, 5; de la secundaria Moisés Sáenz Garza, así como de planteles de Ziracuaretiro y Nahuatzen.

Related posts

Al 50 por ciento avance de pavimentaciones Vicente Santa María y lateral del Periférico Paseo de la República

La Página

Buscan Sistema DIF Michoacán recolectar más de 6,550 cobijas para grupos vulnerables por temporada invernal

La Página

San Pedro de Uruapan será Barrio Mágico en Michoacán: Bedolla

La Página