Nombran al Dr. Antanas Mockus Sivickas, huesped distinguido

DSC_3821

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En sesión Solemne, esta noche, el Cabildo de Morelia entregó el reconocimiento de Huésped Distinguido al Dr. Antanas Mockus Sivickas, político, filosofo y matemático,  colombiano de ascendencia lituana quién dijo estar agradecido por la distinción a su trayectoria a favor de la paz.

El galardonado, tras mencionar que “lo que más sentido le ha dado a mi vida es la lucha contra la violencia”; mostró su agradecimiento a las autoridades del Cabildo moreliano encabezadas por el Presidente Wilfrido Lázaro Medina por el nombramiento que hoy recibe en esta hospitalaria ciudad y por el que se siente obligado a que la vida le permita aportar en su beneficio.
Celebro estar con una sociedad que admiro por su separación temprana entre iglesia y estado, resaltó el político colombiano.
El Regidor Cuauhtli Yered Guzmán Espitia dio lectura al documento que plasma el impresionante currículo de Mockus Sivickas quién fue rector de la Universidad Nacional de Colombia, donde promovió la reforma que le dio mayor énfasis a las disciplinas y ubico a es casa de estudios en un nivel de mayor competitividad académica y financiera.
Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones desempeñando su función administrativa de manera ejemplar, en la cual redujo la tasa de homicidios, mejoró la situación financiera e incremento los niveles de inversión y de calidad de vida en educación, salud e infraestructura.
Actualmente es Presidente de la Corporación Visionarios por Colombia; organización sin fin de lucro creada para desarrollar políticas públicas especialmente enfocadas a transformar los comportamientos de la ciudadanía de ese país.
Al finalizar la sesión solemne, los integrantes del Cabildo entregaron presentes al Dr. Antanas Mockus Sivickas, entre ellos un pergamino con los Sentimientos de la Nación, texto integro del Generalísimo Don José María Morelos  y Pavón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *