Ofrecerá el Cuarteto “Sonus” concierto en el Museo de Arte Colonial

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Un concierto de música mexicana para clarinete y trío de cuerdas ha sido preparado por el Cuarteto “Sonus”, agrupación originaria de Querétaro que se presentará el próximo 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Colonial, auspiciado porla Secretaría de Cultura de Michoacán.
“México entre Notas” es el nombre del concierto, cuyo programa incluirá piezas como “Vals Olímpica”, de José Herrera; Danzón Nereidas, de Amador Dimas; “Bésame Mucho”, de Consuelito Velázquez y Polka  “Las Perlitas”, de  Antonio Alba. “Perfidia”, El Queretano”, el popurri compuesto por “Rival”, “Farolito” y “María Bonita”, “Perfume de Gardenias” y “Muñequita Linda”, también serán interpretadas por la agrupación musical conformada por Luis Obregón en el clarinete, Claudia Ramírez en el violín primero, Guillermo Villalobos al  violín segundo y  Valery Sekretov en el violoncello.
El Cuarteto “Sonus” se formó en 1998 y ofreció su primer concierto en el Museo Regional dela Ciudadde Querétaro. A partir de ese momento se ha presentado en foros del Distrito Federal, Guanajuato,  San Luis Potosí y Michoacán.
De manera individual, los integrantes del cuarteto han sido invitados para participar como solistas enla Filarmónicadel Estado de Querétaro, Orquesta Carlos Chávez, Sinfónica de Yucatán, Orquesta de Cámara de Morelia y Sinfonieta del Bajío, así como en diversas agrupaciones de música de Cámara. Han sido asesorados por los Cuartetos “Ying”, “Shangai”, y “San Petersburgo”, así como por los maestros Joji Hatatori y Sadao Harada, éste último violoncellista del Cuarteto “Tokio”.
En el año 2001 el Instituto Queretano dela Culturay las Artes le otorgó un apoyo para realizar una gira de presentaciones porla Sierra Gordaen la entidad y en 2009, con apoyo del mismo Instituto, representó al estado de Querétaro  en el Circuito Artístico del Fondo Regional Centro-Occidente que abarca los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y San Luis Potosí.
En 2010 se presentó dentro del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato; ese mismo año realizó su primera gira por Estados Unidos. El Cuarteto de Cuerdas “Sonus” cuenta en su haber con cuatro discos compactos entre ellos “México Nuestro 2010”, su última producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *