Para impulsar el desarrollo regional, se reúnen gobernadores de la región Centro-Occidente


Redacción/La Página.
Guadalajara, Jalisco.-La tarde de este miércoles, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión con el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y otros mandatarios, a fin de definir estrategias conjuntas que impacten en el desarrollo regional  y renovar los acuerdos de cooperación en materia de seguridad, turismo e infraestructura carretera.
En este encuentro, en que también asistieron el jefe del Ejecutivo estatal de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se abordó lo relativo a crear un esquema de infraestructura que fortalezca el turismo de estas entidades y que tenga un impacto a nivel nacional e internacional.
De igual manera, se puso sobre la mesa la necesidad de modernizar y optimizar  las vías que comunican a Lázaro Cárdenas, Colima y Guadalajara, con el objetivo de mejorar este corredor comercial, de negocios y turístico.
Tal como lo mencionó por la mañana el propio gobernador michoacano Fausto Vallejo, se tocó el tema de reactivar la Comisión Lerma-Chapala, pues existen una serie de necesidades relativas a la actividad agroindustrial en esta área geográfica.
Finalmente, se abordó el rubro de la seguridad, donde se acordó el reorganizar las estrategias conjuntas para hacer frente a la inseguridad que se vive en las zonas limítrofes, sobre todo en lo que concierne a Michoacán- Jalisco-Colima.
Derivado de esta reunión, se señala que hay interés de los gobernadores de la región centro-occidente, en construir alternativas y proyectos conjuntos que permitan fortalecer el área y por ende, brindar mejores alternativas de vida a sus habitantes tanto en materia social, como económica y de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *