Para Michoacán todo, para Fausto Vallejo nada: PAN

RP PAN  (3)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Ante la crisis política, económica, educativa, social y de seguridad que se cierne sobre Michoacán, el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que no permitirá que la entidad asuma el costo de los desencuentros del PRI y quienes han presidido el Ejecutivo del Estado en este inusual periodo administrativo. “A Michoacán le seguiremos dando todo, pero al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa no le vamos a regalar absolutamente nada”, expresó el presidente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala.

Asimismo, el dirigente consideró importante conocer cuáles son los compromisos que en este nuevo periodo de gobierno para el estado, el mandatario Fausto Vallejo adquirirá con los michoacanos, luego de que existen pocos avances en torno a sus promesas de campaña y sus compromisos de gobierno, como el disminuir los índices de delitos del fuero común y federal, la depuración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), impulsar la generación de empleos, mejorar la cobertura de salud y la calidad de la educación, así como la ampliación de la infraestructura y atención para el campo.
Por ello y frente a las serias problemáticas que vive Michoacán, Acción Nacional hizo un llamado al PRI y a sus activos políticos a que dejen de lado las rupturas internas de índole partidista para que concentren sus esfuerzos en estabilizar a la entidad en los cerca de 400 días hábiles que le restan a la presente administración.
“Con base en el compromiso del PAN con los michoacanos, de hoy en adelante vamos a contar los días que le restan a este gobierno y le daremos puntual seguimiento a cada uno de los compromisos de campaña así como a los grandes problemas de Michoacán y el esfuerzo que se realice por atenderlos responsablemente”, puntualizó Chávez Zavala.
Michoacán, sede de la Reunión Nacional de Coordinadores Parlamentarios
Con el objetivo de optimizar la actuación de los funcionarios emanados de Acción Nacional, en beneficio de los mexicanos, a través  del intercambio de experiencias y prácticas legislativas, el presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, informó que este viernes 25 de octubre se realizará en Michoacán la Reunión Nacional de Coordinadores de Diputados Locales Panistas, en la que participará la Secretaria General del blanquiazul a nivel nacional, Cecilia Romero Castillo.
En esta reunión se darán cita los representantes de los legisladores panistas en los Congresos del Estado a lo largo y ancho del país para abordar temas como la Reforma Urbana Integral y la evaluación ciudadana de los gobiernos locales, aunado a una presentación sobre la Reforma Hacendaria y sus impactos, a cargo del senador Héctor Larios Córdoba, detalló Said Mendoza Mendoza, secretario estatal de Acción Gubernamental.
A la par de este importante encuentro, anunció Mendoza Mendoza, también tendrá lugar la Reunión Nacional de Secretarios de Acción de Gobierno que tendrá como tema la Participación Ciudadana en el Ejercicio de Gobierno Municipal donde se dará seguimiento a la agenda planteada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a los acuerdos de la pasada sesión que se llevó a cabo en Puebla en el mes de agosto.
Igualmente, en este evento se presentará el esquema de integración de la Asociación Michoacana de Alcaldes A.C. con el propósito de concluir 2013 con la conformación de al menos 9 asociaciones de este tipo en otros estados de la República; además de que
se analizará la agenda y el modelo de coordinación que el PAN en Michoacán tiene con los Regidores de Representación Proporcional, luego de la conformación de las 4 direcciones regionales, en Peribán, Apatzingán, Pátzcuaro y Ciudad Hidalgo, finalizó.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *