La Página Noticias

Policía Municipal de Morelia, sin mando único, pero sí coordinada con el estado y la federación

La Página

Por ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre del 2021.-La Policía Municipal de Morelia, no entrará en la temática de que debe existir un solo mando policial por parte del Gobierno Estatal.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, dijo que ya hablaron con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se ha inclinado por que exista un mando único policiaco.

Sostuvo que ya trataron con el ejecutivo dicho tema, pero, adelantó, él y su gobierno están a favor de la coordinación entre poderes, creo, dijo, en mi óptima, la mayoría de los municipios deben de entrar al mando único.

“Sin embargo, una ciudad como Morelia, tiene que tener su propia policía y estar perfectamente coordinada con el mando del Estado y la Federación”.

Por lo que Morelia, puntualizó, no entraría a un mando único, pero sí a reglas específicas de coordinación, a firmar un convenio de coordinación con ambos mandos para ofrecer la seguridad que los morelianos requieren.

“Si yo fuera alcalde de un municipio pequeño, firmaría el convenio de mando único sin pensarlo, pero Morelia es la ciudad capital que merece y puede tener una policía robusta y más fuerte, y por eso, es que nosotros le apostamos mejor a la coordinación entre ambos poderes”.

Aseguró que con quien ya tienen coordinación es con los municipios con los que se colinda como son Álvaro Obregón, Charo y Tarímbaro.

Dijo que están en la búsqueda de tener más recursos para Morelia y así contar con los elementos necesarios para brindar la seguridad que tanto requiere la ciudad.

“El hecho de que el municipio tenga su propia fuerza policiaca y que esté haciendo su propio esfuerzo, aún así merece respaldo económico del Estado y de la Federación para tener mejor fortaleza. Sería de gran ayuda para los municipios”.

Foto ACG

Related posts

Necesario fortalecer acciones contra violencia simbólica a las mujeres: Julieta Gallardo

La Página

Participa CEDH en la feria de apoyos y servicios a jornaleros

La Página

Movimiento revolucionario llegará a Morelia: Memo Valencia

La Página