La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán-El próximo lunes, total de 31 menores de 12 a 17 años de años recibirán la primera dosis contra el COVID-19, luego de que sus tutores interpusieran un amparo ante el Poder Judicial de la Federación y resultará a su favor.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres refirió que el biológico a aplicarles será Pfizer, además que todas las aplicaciones serán en Morelia.

Por respeto a los derechos humanos y de privacidad de los menores, no especificó nombres ni de los municipios que provengan.

Y es que durante la sesión del Consejo Estatal de Vacunación, el director del Centro de Inteligencia en Salud, Carlos Ramos Esquivel refirió que los 31 menores, vía sus tutores, lograron la aplicación de la vacuna vía judicial.

Por lo que dejó en claro que los menores en cuestión, “no tienen enfermedades agregadas”.

Finalmente, el secretario de Salud, Elías Ibarra, comentó que todo padre de familia o tutor de los menores de 12 a 17 años pueden acceder a este recurso para obtener la vacuna.

Toda vez que Michoacán seguirá la estrategia Federal en vacuna sólo aquellos menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

Fotografía: Ilustración