Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El diputado electo vía plurinominal, Fidel Calderón Torreblanca informó que se está trabajando en la agenda legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) en la LXXV Legislatura de Michoacán.

Al dejar en claro que se dará a conocer en su momento, enfatizó que se le dará prioridad a las iniciativas que beneficien la administración pública, principalmente con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, inclusive aquellas reformas que se impulsen en el nacional y que sean del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista colectiva, posterior a ser nombrado coordinador parlamentario en la siguiente legislatura, Calderón Torreblanca indicó que se impulsarán temas de la izquierda que realmente atiendan las necesidades de los michoacanos.

Sin embargo, evitó hablar del tema del aborto debido a que si bien la izquierda vela por el derecho de las mujeres en todo su esplendor, hay integrantes de la próxima legislatura (y que repite por segundo periodo consecutivo) que han dejado en claro que no apoya el tema; Mayela del Carmen Salas Sáenz.

A lo que respondió que Morena ve el tema de los derechos humanos y serán respetados.