Por medio de encuentro quirúrgico, IMSS dignificará la vida de 123 afiliados

DSC04289
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de aumentar la oportunidad quirúrgica y sobre todo incrementar la calidad del vida del paciente, el Instituto Michoacano del Seguro Social (IMSS) durante los próximos ocho días habrá de habrá de desarrollar 123 operaciones de rodilla y columna.
Estas intervenciones se habrán de aplicar en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en el cual habrán de participar 26 especialistas provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz, así como 30 de Michoacán.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Yolanda Miranda Valencia, Ricardo Napsuciale Mendivil y Edith Jiménez Martínez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, jefe de Prestaciones Médicas, y subdirectora del Hospital Regional General 1 de Charo del Instituto Mexicano del Seguro Social, respectivamente.
Hay que destacar que hasta la fecha se tenía en lista de espera a 150 pacientes para ser intervenidos,  de éstos ya se tienen los protocolos de 123 para su posible operación, pero 23 casos registran algunos problemas de Diabetes o con problemas metabólicos, por lo que en las próximas horas habrán de ser revalorados.
Hay que destacar que con estas operaciones el IMSS atiende de manera cabal tanto la salud como el cuidado de la economía de sus afiliados, pues cada operación tiene un costo bastante caro fuera de la institución, por ejemplo, la intervención de columna vale hasta 100 mil pesos; la colocación de prótesis en rodilla vale 75 mil pesos; y la cirugía de rodilla cuesta 35 mil pesos.
Será en el Hospital Regional General de Charo, del 29 de mayo al 5 de junio, cuando se realicen estas intervenciones, mismas que en su clasificación son las siguientes: 27 de columna; 20 con prótesis de rodilla; 25 de ligamento interior cruzado y 28 ortroscopias simples.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *