Por su relación con el narcotráfico y el desfalco financiero, deben investigarse las últimas tres administraciones de Michoacán

DSC04757
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Las administraciones que encabezaron Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa deben ser investigadas por su contundente relación con el crimen organizado, y por haber desfalcado las arcas públicas.
Además, es necesario que el nuevo gobernador Salvador Jara Guerrero asuma con dignidad la titularidad del Poder Ejecutivo, en lugar de ser sumiso y obediente con lo que le dicte la federación a través de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Así lo exigieron los integrantes de la agrupación Poder Ciudadano de Michoacán en conferencia de prensa, entre los que destacaron Cristóbal Arias Solís. Antonio Soto Sánchez, Jesús Díaz Acevedo, Julio Santoyo Guerrero y Jesús Bugarini Galeana, entre otros.
Los integrantes de esta agrupación ciudadana también señalaron que es “penoso” que tanto militantes de todos los partidos políticos, así como integrantes de los tres poderes, sean tan sumisos con las imposiciones que se están haciendo en los cargos públicos por parte de Castillo Cervantes, pues están dejando de lado las capacidades que en todo momento han demostrado los michoacanos.
Manifestaron que lamentablemente esta situación se da porque ejercen presión con base a información que tienen sobre supuestos vínculos de la clase política con el crimen organizado.
En voz de Cristóbal Arias Solís externaron que por lo menos la federación habrá de seguir gobernando Michoacán los próximos siete años, ya que una vez que concluya Salvador Jara Guerrero, existe la gran posibilidad de que gobierne Carlos Hugo Castellanos Becerra, a quien calificaron como la carta que habrá de apoyar con todo la federación en los venideros comicios.
Al cuestionarle si entonces ya no tienen posibilidades de ganar la elección las demás fuerzas políticas, explicó que el escenario es muy difícil, sobre todo porque los partidos en Michoacán también se han vuelto sumisos de los intereses de la federación.
“Actualmente Michoacán se ha convertido en una extensión de Los Pinos y en una extensión del Estado de México. Incluso, la gente de aquella entidad ya ve como un paraíso venir a trabajar aquí, donde encuentran trabajo seguro gracias al comisionado Castillo”, subrayó Arias Solis.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *