Presentará Teresa Chavira trabajo derivado de proyecto coreográfico

               

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado de Michoacán, a  través de la Secretaría de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan al público en general a que, del 6 al 8 de noviembre a las 20:00 horas, asista al Foro La Bodega, en donde se presentará Yo bailo con ella (Impromptus Escénico), trabajo coreográfico de Teresa Chavira, producto del proyecto “Creación en Totalidad del Cuerpo”.
Es en el marco del Programa de Estímulo ala Creacióny Desarrollo Artístico de Michoacán emisión  2011, en la categoría Creadores con Trayectoria, y como parte de las metas del citado  proyecto apoyado por el  Sistema Estatal de Creadores, que Teresa Chavira ha desarrollado un  entrenamiento en diferentes experiencias motrices, algunas en las que ella no se había probado de manera cotidiana. Lo anterior con el propósito de abrir nuevos canales de movimiento que la lleven a un discurso de interpretación más genuino, teniendo como principio que en el impromptus pueden surgir momentos no previstos ni planeado, a pesar de establecer una estructura en tiempo, espacio y movimiento bien definidos.
El objetivo de la intérprete es realizar 10 funciones, en que se revise el proceso de transformación de la primera a la última presentación.
El proyecto “Creación en totalidad del Cuerpo” logra también abrir talleres de formación continua para las personas que permanecen vigentes en la comunidad dancística, ya sea impartiendo clases, haciendo coreografía y bailando. En ese sentido el proyecto ha facilitado, con el apoyo dela Direccióndela Casade Cultura de Morelia, la realización del taller de Danza Clásica y el Taller de Voz, actividades que apoyan en su formación y profesionalización a 10 personas, además de la becaria.
Teresa Chavira proyecta dichas actividades para promover la realización de nuevas experiencias motrices, y mejorar el desempeño de intérpretes y productores de la danza en Michoacán.
La creadora y bailarina quiere compartir experiencias, conocimientos y vivencias, a través de nuevos retos creativos. Promueve la interpretación profesional desde los 40 años, la edad de mayor producción creativa auténtica.
Yo bailo con ella es un viaje al interior de nosotros mismos, busca una manera de describirnos, se mueve a través de los lugares en donde nuestro padres anduvieron …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *