La Página Noticias

Puedes llevar tu propio bolígrafo para votar este domingo

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 1 de junio del 2024.-Ante el “mito” de que el crayón o plumón que dan en las casillas para tachar la boleta electora se borra, las instituciones electorales señalan que los ciudadanos pueden llevar su propio lápiz, pluma o plumón para sufragar.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE-Michoacán, Alejandro Delgado Arroyo,dijo que comprobado está que no se borra la marca que hagan los ciudadanos en la boleta electoral con los instrumentos que se le proporciona en las casillas.

Dijo que antes daban un crayón, pero éste se reblandecía ante el calor, por eso hubo dudas de los ciudadanos, y como para el día de mañana se prevé un día caliente, se darán plumones para evitar esta controversia.

Por lo que dijo que la gente podrá llevar su propio lápiz o pluma para hacer la marca de votación en las boletas electorales.

“Podemos asegurar que la marca que dejen en la boleta electoral no se borra con los útiles que les dan en la casillas, es un mito más que elección tras elección se viene dando. El instrumento para marcar puede ser cualquier, pero es bajo su propio riesgo, lo que ofrece el material electoral es que está científicamente comprobado para que marque la boleta con toda seguridad”.

Related posts

Lidera egresado del ITM proyecto de combustible sostenible de aviación

La Página

Lázaro Cárdenas bajo el agua, ¿y las autoridades apá?

La Página

Llega Michoacán a los 9,381 casos de COVID-19

La Página