Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, y debido a que los quejosos no proporcionaron las pruebas suficientes, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados que se arrojaron el 6 de junio en el Distrito Electoral Local 24 de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la ponencia del magistrado Juan Carlos Silva Adaya coincidió con el resultivo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en cuanto a que los quejoso no presentaron las pruebas suficientes en cuanto a modo, tiempo y lugar sobre la supuesta presión y posición del sindicato minero, por lo que consideró que no hubo actuación para asegurar la coacción del voto.

Fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien buscó revocar la sentencia del TEEM; mientras que los actos que presentó Fuerza por México fueron infundadas.

Esto, deja con menos elementos al Equipo por Michoacán para anular la elección a la gubernatura, toda vez que uno de los elementos en el juicio madre es la supuesta intromisión del sindicato minero en la coacción del voto.