Realizan 3er encuentro regional del DIF municipal

 Redacción/La Página.

Ziracuaretiro, Michoacán.-La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, sostuvo de manera exitosa la Tercera Reunión Regional con Presidentas de los Sistema DIF Municipales, en la localidad de Caracha, del municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.
En la reunión estuvieron presentes: Nelly Sastré Gasca, directora del Sistema DIF Michoacán, el presidente municipal de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal y la presidenta del Sistema DIF de Ziracuaretiro, Martha Vega Rosiles.
Las Presidentas Municipales de la Región Uruapan recibieron información de los programas que en la dependencia estatal se ofrecen, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.
Patricia Mora de Vallejo, reiteró la disposición y el compromiso del DIF Estatal para lograr concretar programas y acciones que favorezcan a cada uno de los municipios de Michoacán, ello con el apoyo de sus autoridades.
Agradeció el recibimiento del Presidente Municipal y de la Presidenta del Sistema DIF de Ziracuaretiro, y reconoció la participación del resto de las Presidentas de los Sistema DIF de los municipios de Tingambato, Los Reyes, Periban, Uruapan, Nahuatzen, Cherán, Taretan, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro y Charapan.
En su oportunidad, la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca afirmó que la retroalimentación que existe en los encuentros regionales, servirá para fortalecer el compromiso y las acciones en los municipios.
“La dinámica en la que se sostienen mesas de trabajo con los titulares de cada una de las áreas del Sistema DIF, permite solucionar las dudas de las Presidentas y resolver en conjunto las demandas que presentan”, comentó.
Finalmente, el presidente municipal de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal, expuso que ante las condiciones económicas adversas con las que los municipios están trabajando, “es hora de que se tomen acciones de gestión y creatividad para obtener los recursos necesarios para un área tan noble como lo es el DIF”, dijo.
Además hizo un llamado para que en todos los municipios se atiendan las solicitudes de la población y hacer el mayor esfuerzo para que con poco, se haga mucho.
Al término del evento inaugural, las asistentes recibieron una plática nutricional y presenciaron la participación de la Directora de la Junta de Asistencia Privada, Leticia Vázquez, para que posteriormente se tomaran la fotografía oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *