Print Friendly, PDF & Email

La Página

• Evitar daños a la salud, disminuir la contaminación en el ambiente y mantener vialidades seguras y limpias, el objetivo

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2022.- Una gran responsabilidad es mantener limpia a una ciudad, y ésta, es una tarea que en el Gobierno Municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, se cumple, al realizar constantes jornadas de limpieza por cada colonia, calle, espacio público y rincón de la capital michoacana.

Prueba de ello, es el trabajo integral de limpieza que se realizó este sábado por parte de la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Residuos Sólidos del municipio, en la Av. Acueducto, en un tramo que va desde el monumento a los Constructores hasta la altura del Hospital de la Mujer.

En la vialidad se retiraron escombros, basura, desechos, papeles, cartones, botellas de vidrio, metales, madera, plásticos, entre otros objetos que a menudo se encuentran tirados.

El objetivo de la jornada de limpieza es evitar daños a la salud de las personas, disminuir la contaminación en el ambiente y mantener una vialidad segura y limpia para las y los conductores, así como para las y los peatones que a diario transitan por la zona.

Asimismo con apoyo del personal de la Dirección de Parques y Jardines también se realizó jornada de limpieza y recuperación de espacios en la Av. Periodismo, el Blvd. Sazón Flores y laterales, en la Glorieta del colegio de Morelia hasta llegar al OXXO, y en la Av. Camelinas, en el tramo que va desde la camelina hasta llegar al Zoológico.

En estos puntos, además de retirar basura y escombros para evitar que se taponeen las alcantarillas durante esta temporada de lluvias, se realizó el mantenimiento de las calles y áreas verdes en los camellones.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su disposición para seguir dando mantenimiento a todas las zonas de Morelia para mejorar el entorno urbano y su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las diferentes áreas del ayuntamiento para conservar limpia y brillante a la ciudad capital.