Print Friendly, PDF & Email

La Página

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2022.- Más 490 adolescentes, jóvenes y adultos concluyeron cursos de idiomas de inglés de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia.

Fue a través de la entrega de diplomas de la primera Ceremonia Graduación de la CLE, después del inicio de la pandemia por Covid-19, correspondiente al periodo enero-junio 2022, en la que los graduados acompañados de sus familiares y amigos recibieron su diploma de culminación del curso de inglés funcional.

Reunidos en el Auditorio Heber Soto Fierro, el Director del Campus, Dr. José Luis Gil Vázquez, se dirigió a los graduados y sus familiares a quienes felicitó porque esta conclusión de cursos les permite el dominio de nuevas habilidades que complementan su formación profesional.

“El Tecnológico de Morelia no solamente se distingue por formar a los ingenieros del país, sino también por la formación de personas de alto nivel competitivo, académico, técnico, con habilidades y competencias que les facilitan el crecimiento profesional; en este sentido, el dominio de una lengua extranjera incrementa las posibilidades de mejorar su desarrollo y nivel de vida”, precisó el director.

Dentro de los invitados especiales a la ceremonia se contó con la presencia de Italia Patiño Correa, responsable del Programa Nacional de Inglés Michoacán; Alejandra Molina Pineda, responsable operativo del PRONIM; el Subdirector de Servicios Administrativos, Ing. Hugo Fernando Hernández López; el organizador y responsable de la CLE, Mtro. Eduardo Silva Zalapa, así como todo el equipo de personal docente y administrativo que hicieron posible esta ceremonia.

Por su parte, Graciela Durán Toledo y Liliana Rangel Isais,dirigieron un mensaje en representación de los graduados de grupos de Métodos de la Enseñanza, quienes precisaron que el dominio de una segunda lengua les permite la apertura de más posibilidades para el desarrollo profesional y personal.

Tanto autoridades como graduados coincidieron en que el TecNM Campus Morelia demuestra una vez más que con trabajo continuo y con calidad se forman profesionistas responsables y comprometidos con la sociedad.

Hay que recordar que el próximo 28, 29 y 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen estudiar inglés, francés y/o alemán en el TecNM Campus Morelia, por lo que los interesados en aprender un segundo idioma pueden consultar las redes sociales como facebook CLE Morelia Oficial; página web www.cle.itmorelia.edu.mx, así como la plataforma de registro clemorelia.mindbox.app y al télefono 44 33 12 15 70 extensión 1269 con un horario de 9:00 a 13:00 horas durante el periodo de verano.

Finalmente en la ceremonia también se contó con la participación cívico, y artístico-cultural de la Banda de Guerra y Ballet Folklórico del ITM.