Realizarán carrera “Corriendo por ti”, en apoyo a mujeres víctimas de violencia

Por BRISIA SÁNCHEZ GARCÍA

Morelia, Michoacán.- Este domingo 25 de julio se realizará la carrera “Corriendo por ti”, de 5, 10 y 21 km, que es una iniciativa en colaboración con Runners Pasito Recreativo, para la recaudación de fondos para el Centro de Atención Externa Santa Fe, I.A.P.

Nereida Chávez Larios, coordinadora del Refugio Santa Fe, dijo que en este refugio buscan generar una atención integral a mujeres víctimas de violencia, aquí en el estado de Michoacán, aunque también atienden a mujeres que vienen de otras entidades de la República. “Se atiende a sus menores, ya que al estar observando la violencia que los agresores ejercen en contra de sus madres, los convierte en víctimas indirectas de la violencia. Se les ayuda desde el enfoque psicológico y el enfoque legal, con asesoría jurídica para las mujeres que desean poner alguna denuncia.

Al ser una I.A.P., se ven en la necesidad de realizar acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y a su vez establecer actividades que les permitan recaudar fondos para continuar dando un servicio gratuito.

La carrera, se realizará en 2 modalidades; virtual y presencial. Comenzará en la Torre Financiera y concluirá en la Catedral de Morelia.

Asimismo, Chávez Larios informó que se están sumando sectores empresariales y un claro ejemplo es la CANIRAC, que apoyará con una rifa para las personas que se inscriban, a los 3 primeros lugares además del reconocimiento, se les regalará una cortesía para un desayuno, comida o cena. Mi Lola Altozano, Los Mirasoles, Restaurante de Doña Paca de Pátzcuaro, Chango Restaurante, Pepe Gaucho, La Palma, El Pollo Loco, La Cocina Michoacana y Francisco I. Madero; son los restaurantes que se sumaron.

Miriam Ortega directora del Refugio Santa Fe, comentó que esta carrera significa mucho para ellos, porque no es nada más el hecho de recaudar fondos, también tiene como objetivo que se escuche la voz de todos los que por medio del deporte están en contra de la violencia. “Esta carrera llevará un grito de batalla y es “No Violencia”, concluyó.

Se pueden inscribir en la página de Facebook: https://www.facebook.com/runnerspasitorecreativo

¡Únete y participa por una buena causa!Apoyemos a las mujeres del Refugio Santa Fe.

Para inscribirte, envía el comprobante de tu pago por Inbox para que quede tu inscripción.

$200 participación presencial (incluye playera y certificado)

$100 participación virtual (incluye certificado).

Medallas a los primeros 100 inscritos.

¿No corres? Patrocina a alguien del equipo! Donativo de $15 pesos el kilómetro recorrido, directamente a la cuenta..

BANCO: SANTANDER

REFUGIO SANTA FE IAP

RFC: RSF991216T23

CLABE: 014470655076857960

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *