Realizarán el IV Congreso estatal de oncología


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Del 8 al 10 de noviembre el Centro Estatal de Atención Oncológica, realizará su IV Congreso Estatal de Oncología Dr. Pomponio Lujan Castilla, “La Constancia y la perseverancia conlleva grandes logros”.
Además de actividades académicas, parte de este Congreso incluye la realización de las Jornadas Oncológicas en las que se apoyará a la ciudadanía con reconstrucciones de mama de manera gratuita, así lo dio a conocer, el director del Centro de Atención Oncológica de Morelia, Wilfrido Herrera Calderón.
Acompañado del subdirector médico del Hospital de Oncología, Javier Enrique Vega Díaz y Malco Pedraza Ruiz, encargado de Cirugía Plástica, explicaron que pretenden exponer que la práctica médica que realizan debe de ser integral y eso incluye completar el tratamiento de rehabilitación de reconstrucción mamaria.
Informaron que para ser beneficiadas con este servicio, es necesario acudir a Centro Estatal Oncológico valoración previa, cardiología, se recomienda que hayan pasado los primeros dos años después de la cirugía.
Explicaron que durante el Congreso se atenderán problemas de cáncer de mama, de cáncer de cérvix, cáncer de pulmón, cáncer gástrico y  cáncer de páncreas; además habrá módulos de área médica, psicología enfermería y trabajo social. Se espera la participación de toda la comunidad médica estatal y nacional.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *