Es Zamora el líder en producción de coliflor

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) del último reporte agrícola, Zamora es el municipio líder en la producción de coliflor en nuestro estado registrando un valor de producción estimado de 6 millones 100 mil pesos, lo que representa un total de 4 mil 60 toneladas cosechadas de 140 hectáreas.
En total 5 municipios de la entidad producen coliflor: Zamora, Maravatío, Tarímbaro, Copándaro y Jacona.
El municipio de Maravatío tuvo una producción de mil 799 toneladas en una superficie de 105 hectáreas, Tarímbaro produjo 861 toneladas en 39 hectáreas cosechadas; en tanto que Jacona 2 mil 140 toneladas y Copándaro 752 toneladas.
A nivel nacional, Michoacán ocupa el quinto lugar en producción de coliflor, sólo por debajo de los estados de Hidalgo, Puebla y Guanajuato, con un valor estimado de producción de 23 millones 390 mil pesos y 9 mil 612 toneladas en una superficie cosechada de 390 hectáreas.
La coliflor es una planta de la familia de las crucíferas, una excelente hortaliza en cuanto a los aportes que produce al organismo humano. Es baja en calorías, con mucho contenido de agua, tiene folatos, fibras y también muchas vitaminas de los grupos B y C. Todas estas cualidades convierten a la coliflor en un vegetal ideal para ser consumido en cualquier época del año y en múltiples formas.
Es ideal para el colágeno, los huesos, los glóbulos rojos y para favorecer la absorción de hierro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *