La Página Noticias

Recomienda SSM y Coepris lavar tinacos y aljibes cada seis meses para evitar enfermedades

La Página

Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2021.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recomienda a la población lavar y desinfectar cada seis meses tinacos, aljibes y piletas en viviendas y oficinas, para así prevenir enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con Patricia Ayala Ramos, responsable del programa Agua de Calidad Bacteriológica de la Coepris, es importante sanear dos veces al año los espacios donde se almacena el agua de los hogares u oficinas; desde una pila, tanque o cisterna.

Explicó que el agua potable es apta para lavar, cocinar y bañarse con ella, sin embargo, si los tinacos y cisternas no se mantienen limpios y desinfectados pueden contaminar el líquido y provocar enfermedades gastrointestinales o infecciones en la piel.

Entre las recomendaciones más importantes para la limpieza del tinaco y aljibe se encuentra la preparación de una solución desinfectante en una cubeta, la cual consiste en agregar 8 mililitros de cloro (una tapita) por cada litro de agua que se ponga. Esta mezcla es suficiente para que se aplique con un cepillo en las paredes y por ningún motivo deben usar jabón.

Dentro de las enfermedades que se pueden contraer a causa de bacterias se encuentran en depósitos de agua sucios es la Escherichia coli, que es muy común en los niños; Enterobacter cloacae, que se manifiesta con diarreas.

Por ello, la SSM recomienda a la población revisar y limpiar sus depósitos de agua cada seis meses, y si se requiere mayor información sobre el tema, se puede acudir a las instalaciones de la Coepris, ubicadas en Avenida Madero Oriente # 686, colonia Centro, o al centro de salud más cercano.

Related posts

“Liquidaciones y mal antecedente”. Por Simón

La Página

Disponible 70% del fertilizante gratuito para agricultores del estado: Bedolla

La Página

PAN propone cambios al informe de gobierno estatal

La Página