La Página Noticias

Pretende recaudar el municipio 35 millones de pesos en descuentos a impuestos ofrecidos en el Buen Fin

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-A partir de hoy y hasta el 30 de este mes, el municipio de Morelia dará descuentos en rezagos y multas en impuestos a contribuyentes que tengan atrasados sus pagos.

Alberto Guzmán Cruz, tesorero del Municipio de Morelia, comentó que el Ayuntamiento de Morelia se está sumando al Buen Fin con la intención de apoyar a todos los ciudadanos que tengan algún adeudo de alguna de las contribuciones municipales.

Dijo que pretenden recaudar en pago del predial un aproximado de 28 millones de pesos y en otros impuestos cerca de 7 millones de pesos.

“Para el presidente municipal, Alfonso Martínez, es importante facilitar el pago de los adeudos, es importante que los ciudadanos estén al corriente, que cumplan con sus obligaciones fiscales y en este sentido pues estamos ofreciendo una serie de descuentos tanto en recargos como en multas”.

“Para el municipio es importante esta época porque nos permite recaudar más, nosotros cotidianamente en un mes normal, excluyendo enero y febrero que son los meses fuertes, tenemos una recaudación promedio de 10 millones de pesos de impuesto predial, qué es el impuesto más importante que tiene el municipio, y cuando se dan esta serie de descuentos se incrementa, con el Buen Fin, hasta 28 millones de pesos”.

Esto, dijo, significa un 300 por ciento de incremento en la recaudación lo cual calificó de importante porque eso les permite pagar con mayor oportunidad a los proveedores.

“Evidentemente esto se ve reflejado en la calidad de vida de los ciudadanos, entonces es un ganar-ganar, el ciudadano recibe un descuento en sus multas, en sus recargos, lo cual le permite estar al corriente y salvaguardar su patrimonio y al municipio le permite tener una mayor cantidad de recursos para poder cubrir el gasto público de una manera más oportuna, de una manera más amplia”.

Patricia Ruíz, directora de Ingresos del Municipio, comento que se tendrán descuentos en predial 40% en recargos Y 80% en multas.

Igualmente para ponerse al corriente en impuestos de licencias en su revalidación y de licencias de funcionamiento ahí ofrecen 100% en recargos y 100% en multas.

“También tendremos condonaciones igual al 40% y 80 por ciento en multas, en revalidación de licencias de anuncios publicitarios 50% en infracciones a los distintos reglamentos”.

Señaló que también el OOAPAS se suma y ellos van al 100% en recargos y 100% en multas.

Los los lugares donde la ciudadanía puede pagar serán en módulos del Ayuntamiento que van a estar abiertos, pero este fin de semana estarán atendiendo en Manantiales.

“Por supuesto estaremos sábado domingo y lunes qué es día inhábil, estaremos en ServiCentro, estaremos también en Tránsito aquí en la antigua central camionera y en Panteón Municipal, estos módulos se abrirán sábado, domingo y lunes para que la ciudadanía tenga el pago más accesible, más cercano. También tendremos los horarios que son de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde”.

Sostuvo que la duración de este programa lo tienen planeado del 11 de noviembre al 30 de noviembre y estarán aplicados los descuentos por sistema, o sea que los ciudadanos no tendrán que ir a pedirlo.

También, dijo, habilitaremos 4 kioscos de pago que esos están en distintas plazas como Plaza Altozano, Plaza Fiesta Camelinas, lo que le llamamos barandilla y en Galería del Zapato, ahí es un módulo de autopago.

Los pagos se podrán hacer con tarjeta de crédito que tendrá meses sin intereses lo cual facilita aún más el desembolso de efectivo.

También lo pueden realizar en los kioskos o en transferencia bancaria.

“Nuestro presidente, nos ha indicado facilitar el pago a los ciudadanos, entonces tanto de forma presencial como en bancos, como en cajeros, en kioscos cómo a través de transferencias e incluso aceptando tarjeta de crédito lo podrán realizar”.

Related posts

Respaldan morelianos a Alfonso Martínez para que vuelva a gobernar la ciudad

La Página

Michoacana obtiene primer lugar en Concurso Internacional de Oratoria

La Página

Inician preparativos para la Kermés 2014 del DIF Estatal

La Página