Reconoce CEDH compromiso de SSP con la reinserción social

11p-cazares
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano, reconoció el compromiso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Alberto Reyes Vaca, para avanzar hacia una cultura de respeto a los derechos humanos en todas las áreas de la seguridad y particularmente como eje fundamental de la reinserción social en la entidad.
Lo anterior luego de ser partícipe en  la toma de posesión de la directora del Centro de Reinserción Social “Francisco J. Múgica”, suboficial de la Policía Acreditable, Yadira Susana Origel Ochoa, con quien compartió puntos de vista y ofreció coordinar esfuerzos y acciones para lograr el pleno respeto de los derechos humanos de los internos y sus familias.
El ombudsman michoacano coincidió en que, este cambio en la dirección del Cereso Morelia, resulta trascendental, pues va acompañado de una serie de acciones tendientes a mejorar las condiciones de las personas en prisión.
A la vez enfatizó la disposición para atender las observaciones y recomendaciones  del organismo y las sugerencias derivadas del Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitencia, en donde el Cereso Morelia resultó con calificaciones bajas.
Cabe mencionar que el Cereso Morelia recibió una calificación de apenas 6.61 derivado de este Diagnóstico y en el 2012 obtuvo 5.8; resultados que se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Comisión de Derechos Humanos de la LXXII Legislatura local.
Entre los rubros que menor calificación recibieron se encuentran: la situación jurídica de los internos, la atención a grupos especiales, el garantizar su integridad física y moral; así como el desarrollo de actividades productivas y educativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *