Se conforma Frente Ciudadano por Morelia

DSC07806

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante la falta de respuesta del edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina tras el exhorto del Congreso del Estado y de los regidores de oposición del Ayuntamiento capitalino para la realización de una Consulta Ciudadana que decida sobre la instalación de los parquímetros en Morelia, este domingo quedó conformado el Frente Ciudadano por Morelia.
Recabar un total de 18 mil firmas de la ciudadanía para solicitar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es el objetivo de dicho Frente en el cual participan regidores del Partido Acción Nacional, así como la diputada perredista Cristina Portillo Ayala, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, así como diversas organizaciones sociales entre ellas del transporte.
En rueda de prensa en donde se dio a conocer la conformación del Frente, así como la creación de un Observatorio Ciudadano que vigile los programas, proyectos y acciones del Ayuntamiento capitalino, el líder del partido naranja en la entidad, Daniel Moncada señaló que ni en el exhorto que hizo el Congreso Estatal, ni en el que hicieron los regidores, ni en el que hizo Movimiento Ciudadano, el edil moreliano tuvo respuesta.
“Esta es una situación que preocupa demasiado porque que se sienta un precedente negativo en el que la autoridad no tuvo respuesta, ni acata el llamado para someter al Cabildo algún aspecto de trascendencia para la ciudad”, señaló.
En ese sentido indicó que además de los parquímetros, unen ciertas causas y problemas comunes que tiene la ciudad  como son las malas vialidades y el pésimo estado en el que se encuentran, además de las fallas en el alumbrado público, la falta de obra en las tenencias y de inversión.
“A partir de hoy se constituye este Frente que tiene como propósito recabar más de 18 mil firmas que se requieren para la consulta plebiscitaria”, indicó.
Moncada Sánchez además puntualizó que en el Observatorio Ciudadano se pretende no sólo “observar” la actuación del Ayuntamiento moreliano, sino de sus distintas secretarias, en donde se pedirá información pública de manera constante para que se de a conocer todo tipo de planes, proyectos, programas y acciones que la administración ejecute.
“Nosotros consideramos que el Ayuntamiento de Morelia tiene un pésimo manejo de la administración y no hay avance, sólo para poner un dato, del total de la obra pública que se tenia programado en esta administración, al día de hoy sólo hay un 35% de avance, lo cuál es mínimo y nosotros creemos que tenemos que estar observando y fiscalizando a nuestras autoridades municipales”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *