Reestructuración del OOAPAS deberá ser integral: Roberto Santillán


Reestructuración del OOAPAS deberá ser integral Roberto Santillán
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Roberto Santillán Ferreyra, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC) y miembro de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), declaró que la situación que presenta la paramunicipal requiere de una solución concreta, integral, en la que ya se está trabajando desde la Junta de Gobierno.
Además del ajuste tarifario que se debe hacer, afirmó que la reestructura estará enfocada en otros puntos importantes, que se han discutido al interior de la Junta de Gobierno. “Los pasos que se deben dar son necesarios, y hay un compromiso con el director para que esto se lleve a cabo; no tenemos otro fin que la mejora y la búsqueda de una solución concreta para el Organismo” dijo.
Santillán Ferreyra señaló que el ajuste en el decreto tarifario es sólo uno de varios puntos hacia el interior del OOAPAS. “Es importante entender el costo del agua: el proceso de potabilización, distribución y saneamiento requiere de insumos cuyos costos se incrementan cada año, y esto no puede ser omitido; el agua tendrá que ajustarse a los costos actuales de su producción”.
Finalmente, Roberto Santillán dijo que como representante de la sociedad civil en la Junta de Gobierno, no se inclinará por promesas, sino por una reestructura integral que dé un resultado concreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *