La Página

• Morena defenderá soberanía nacional en votación de Reforma Eléctrica, sostiene
• Llama a que oposición rectifique y se disculpe por haber entregado los recursos del país con la reforma de 2013

Morelia, Mich., a 13 de abril de 2022.- En la votación de la Reforma Eléctrica con que se pretende recuperar la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con ello salvaguardar la soberanía nacional, se encuentra una oportunidad para que la oposición, hoy representada por el PRD, PAN y PRI, se disculpe con el pueblo mexicano por haber subastado los recursos energéticos del país en 2013.

La legisladora emanada de Morena llamó a que la oposición sea congruente y no evite que se garantice el derecho humano a la energía del pueblo mexicano, a través de la rectoría de la CFE.

“La oposición, hoy representada por el PRIANRD, tiene la gran oportunidad de disculparse con el pueblo mexicano por haber entregado nuestra soberanía nacional en 2013, año en que se subastaron los recursos energéticos de México”, subrayó.

Ascencio Ortega recordó que con la Reforma Eléctrica la CFE se hará cargo de un 54 por ciento del aprovechamiento de la energía del país, y la iniciativa privada del 46 por ciento restante, “de manera que no se trata de un monopolio, como lo advierte la oposición”.

Bajo estos argumentos, subrayó que las y los legisladores federales de Morena defenderán los recursos energéticos del país el próximo domingo 17 de abril, fecha en que se someterá a votación la Reforma Eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados.