La Página Noticias

Reforma en bachillerato nicolaita, una realidad para la Escuela Popular de Bellas Artes

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tuvo a bien poder hacer una reforma de los planes de estudio para su bachillerato, lo cual repercutirá en la mejora educativa de sus alumnos.

Lo anterior lo señaló, Rolando Vidal García Calderas, director provisional de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Hoy vengo a hablarles sobre la importancia de la nueva Reforma al bachillerato nicolaita en relación a las Bellas Artes, esto es in duda, un gran logro para todos, pero sobre todo para la mejora de nuestros alumnos bachilleres”.

Históricamente, dijo, la Facultad de Bellas Artes a caminado con la Universidad Michoacana desde 1917, sin embargo, en 1998 se hizo una reforma para que el propedéutico en música cambiara.

Lo anterior, explicó, era que de un bachillerato técnico vocacional cambiara a un bachillerato propedéutico de cuatro años. Desde 1998 a la fecha no había habido una modificación, es decir, desde hace 23 años no se había modificado.

Dijo que desde hace unas cinco administraciones que le preceden, han intentado realizar un bachillerato en humanidades, sin embargo, gracias a la gestiones de la actual administración encabezada por el rector, Raúl Cárdenas Navarro, es que se ha podido incluir a las artes en esta reforma del Bachillerato Nicolaita.

“Debo decir que yo me incluí dentro de este trabajo ya avanzado, que por lo menos tiene tres o cuatro años que esto se ha venido trabajando y hasta hoy se cristaliza con grandes perspectivas”.

Es decir, explicó, que ya se está avanzado y apoyando a los estudiantes talentosos, ya que hay mucho talento en Michoacán para que puedan desarrollar su carrera en artes.

Related posts

Gobierno de Morelia celebrará a las mamás este 10 de mayo

La Página

Aprobación del Presupuesto 2022 refleja la unidad que Michoacán requiere: Torres Piña

La Página

Dañada UMSNH por irregularidades académicas

La Página