La Página Noticias

Refuerzan detección de cáncer de mama. ¡Conoce las fechas donde estará la unidad movil!

La Página

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2021.-En aras de acercar atención médica gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará del 18 al 23 de octubre sus cinco unidades móviles de mastografía.

Lo anterior en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, donde el objeto es realizar detecciones tempranas y tratamientos oportunos, sobre todo en mujeres que tienen factores de riesgo.

Las unidades médicas estarán instaladas el 18 y 19 de octubre en Tingüindín; 18,19 y 23 en La Piedad; del 18 al 20 en la explanada municipal de Lázaro Cárdenas; y del 20 al 22 en Yurécuaro.

Posteriormente se desplazará otra unidad al Hospital comunitario de Maruata los días 21 y 22 de octubre; otra más en Chilchota del 20 al 22 y finalmente se brindará atención a mujeres de Zitácuaro y Quiroga del 18 al 22 de octubre.

El titular de la SSM; Elías Ibarra Torres, exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Related posts

Carlos Herrera escucha a los jóvenes patzcuarenses

La Página

En Michoacán, justicia laboral en sede judicial comienza funciones a las 00:00 horas del 3 de octubre de 2022

La Página

Aprueban en Congreso del Estado Ley de Extinción de Dominio; se impacta en bienes de criminales

La Página