Rendirá Wilfrido Lázaro su primer informe de trabajo

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-A poco más de 100 días de iniciada la actual administración, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, rendirá su primer informe de trabajo; dará a conocer las diversas acciones que se han realizado para beneficio de la sociedad a lo largo de los últimos meses.
Lograr un Morelia con un buen gobierno, con mejores servicios, productivo, con proyección para el mundo, saludable, verde, transitable, solidario, rural y seguro, son las metas de la administración municipal, sin embargo, el edil moreliano ha reiterado que el gobierno no puede solo, esos proyectos se harán una realidad solo con trabajo constante y con la Suma de Voluntades de los representantes de la comuna y todos los sectores que conforman la sociedad moreliana.
Es así que se han llevado a cabo múltiples campañas en las cuales han contado con la participación de diversas empresas y un sin número de ciudadanos que se unen a las actividades para consolidar un Morelia de 10.
Por un Morelia Verde la empresa moreliana Caja Morelia Valladolid, adoptó un jardín, el cual deberá mantenerse cuidado y protegido por dicha marca; de igual forma lo hizo la cadena de tiendas OXXO y en este mismo rubro el Grupo DEACERO implementó en sus procesos una ruta de reciclo-terapia en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.
Los niños son el futuro de la sociedad y es importante fomentar en ellos una cultura de unión y colaboración para el cuidado del medio Ambiente, es este marco el edil Moreliano tomó protesta a cientos de niños de las primarias Mariano Michelena y Manuel Ávila Camacho, los jardines de niños Rosario Castellanos y María Montessori, además del Cecytem como estudiantes ambientales.
La empresa Comercial Mexicana también se unió al proyecto “Morelia Juega Limpio”, el cual busca la participación activa de los ciudadanos en la separación de residuos, el reciclaje de recursos sólidos y el mantener limpias casas y calles, entre otras acciones.
Reconocer a quienes cumplen con las normas y son un ejemplo a seguir para otros, es también una prioridad  para Lázaro Medina, por ello se implementaron certificaciónes que reconocen a las instituciones educativas con excelentes servicios, una de ellas, la primaria Morelia 150 fue reconocida como escuela sustentable y el preescolar Diego José Abad, en la tenencia de San Miguel del Monte, recibió el nombramiento de Escuela Saludable.
Promover una sociedad sana y libre de violencia es una labor que se debe realizar incluyendo a todos los sectores de la sociedad. El nivel socioeconómico, la actividad que desempeños, el sexo y la edad no deben ser impedimentos para promover la paz y la sana convivencia entre los morelianos y debemos ser ejemplo para los pequeños del municipio.
En este orden de ideas, la casa de todos los morelianos, Palacio Municipal, albergó un evento muy peculiar, cientos de niños de las primarias  Expropiación Petrolera, Miguel Hidalgo, Anáhuac, Plancarte, Cadi Monarca, Pascual Ortiz Rubio y Escudo Nacional, por mencionar algunas, fueron nombrados “Promotores de los valores”, teniendo la encomienda de combatir el bullying en sus aulas.
Todo esto, es solo un paso en el camino por un mejor municipio, propósito que se logrará siguiendo el ejemplo de todas estas empresas y todos los morelianos que día a día aportan su granito de arena y caminan de la mano de la autoridad municipal para juntos, sumando voluntades, lograr un Morelia de 10.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *