Resalta Ricardo Martínez creación de empleos en Michoacán

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Una nueva política económica que genere empleos, fortalezca los productos michoacanos y genere mayores beneficios a los municipios es la prioridad de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), resaltó Ricardo Martínez Suárez, durante los informes de gobierno de los alcaldes de Contepec y Cotija.
Recordó que la administración estatal tiene una visión muy especial del desarrollo municipal, pues “el señor gobernador es un convencido municipalista”, por ello, hacer llegar los beneficios de la inversión y el crecimiento económico a todo el estado, es fundamental para la dependencia a su cargo.
Señaló que en lo que va de esta administración se ha logrado la colocación de una importante empresa textilera en Contepec, con lo que se crearon 500 nuevos empleos para el municipio, y se reactivó el parque industrial.
Ricardo Martínez también indicó que a pesar de la compleja situación por la que atraviesa las finanzas estatales, el estado trabaja coordinadamente con los presidentes municipales quienes gestionan recursos y, a través de ese esfuerzo conjunto, se obtienen logros importantes como la instalación de Textiles Avante.
En ese sentido, el alcalde de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa agradeció el trabajo de la administración de Fausto Vallejo Figueroa, para detonar el desarrollo económico del municipio y en consecuencia generar beneficios sociales a los pobladores de Contepec.
Asimismo, en Cotija durante el informe de gobierno de Alberto Contreras Mendoza, el encargado de la política económica de Michoacán refirió que a través de SEDECO, se fortaleció la producción y comercialización del queso Cotija y se brindó la capacitación necesaria para expandir el mercado de tan reconocido producto.
“Productores y autoridades tenemos que buscar que a través de mejorar los procesos de producción y comercialización, la calidad de nuestro queso genere amplios beneficios para todos los que participan en el sistema producto” subrayó.
Finalmente, reiteró que el gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa se suma a los múltiples esfuerzos que día con día realizan todos los michoacanos por construir un estado más productivo y con mejores condiciones para el desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *