Se abre el Noveno Premio Estatal al Mérito para personas con Discapacidad 2013

_DSC0099
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Estatal, que preside Patricia Mora de Vallejo, en coordinación con el Consejo Michoacano para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad, convocan a la población michoacana, organismos, así como a las asociaciones e Instituciones que se distinguen por sus programas de trabajo a favor de las personas con discapacidad, a participar en el Noveno Premio Estatal al Mérito para personas con Discapacidad 2013.
Como parte de la estrategia dirigida a beneficiar a este sector, así como para estimular y reconocer trayectorias ejemplares, la convocatoria se aprobó el pasado 31 de octubre de 2013  y se publicó el  5 de noviembre del presente año, por el consejo Michoacano para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad.
Cabe destacar que el año pasado hubo una afluencia de 23 participantes, por lo que este año se espera superar la participación de la población michoacana ya que los candidatos podrán ser postulados en forma personal, o bien, por alguna otra persona física o moral.
El premio se estable en dos categorías:
a)    Persona con discapacidad que se haya distinguido en áreas artísticas como la música, teatro, danza, literatura, artes plásticas y artes visuales; académico quien se haya distinguido por su inclusión educativa; y servicio a la comunidad.
b)    Personas físicas o morales, que se distingan por sus destacadas actividades y/o programas de trabajo en favor de las personas con discapacidad, en el Estado de Michoacán.
En este tenor, los  interesados solo podrán participar en una de las dos; en la categoría A, cualquier persona con discapacidad nacida en el estado de Michoacán, o residente desde hace al menos un año ininterrumpido, y que no haya sido galardonada con este Premio en sus ediciones pasadas.  Para la Categoría B, podrá participar toda persona física o moral que trabaje con o a favor de las personas con discapacidad en el estado de Michoacán.
Los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación: datos generales: nombre, edad, sexo, fecha y lugar de nacimiento, certificado o constancia de discapacidad, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, fotografía reciente de cuerpo completo tamaño postal, comprobante de domicilio, carta de exposición de motivos por los cuales presenta su candidatura, currículo y copia de la documentación que respalda la propuesta, semblanza de las actividades realizadas que fundamentan la propuesta, así como documentación que las acredite; dos cartas de testimonio y señalar el ámbito de participación de la propuesta.
Para las instituciones participantes los requisitos son: acta constitutiva que acredite la existencia de la persona moral, carta de exposición de motivos por la presente candidatura, semblanza de actividades realizadas y tres cartas testimoniales.
La documentación será recibida a partir de la publicación de la  convocatoria y hasta las 12:00 horas del viernes 29 de noviembre de 2013, en las instalaciones del Sistema DIF Michoacán, ubicadas en Avenida Acueducto, esquina con Ventura Puente, Lote. 17, Bosque Cuauhtémoc, C.P. 58020, donde se verificará la documentación presentada y la entrega del recibo correspondiente de la documentación.
Los resultados de la premiación se darán a conocer el domingo 1 de diciembre de 2013 en los periódicos de mayor circulación, esto para garantizar transparencia y veracidad del concurso.
Para mayores informes comunicarse al (443) 3 13 35 40 al 42 ext. 161
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *