Se aprueba en el PRD la renovación de sus comités municipales

Consejo del PRDRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Segundo Pleno del IX Consejo Estatal del PRD aprobó la Convocatoria para la elección de presidente o presidenta y secretario o secretaria general de los Comités Municipales; consejeras y/o consejeros municipales, y así renovar los 113 órganos municipales, el próximo 7 de abril de 2013.
De acuerdo con la convocatoria podrán participar en este proceso los miembros del PRD en pleno goce de sus derechos políticos y partidarios afiliados y que se encuentren en el padrón (al 28 de octubre de 2012). El método de elección será con el voto universal, directo y secreto de los afiliados del partido en urnas instaladas en los términos que determine el órgano electoral responsable del partido. El registro de las planillas se realizará del 11 al 15 de febrero ante la Delegación de la Comisión Nacional Electoral en el estado de Michoacán.
Los consejeros también aprobaron el informe financiero correspondiente al año 2012, y el presupuesto 2013 que será de 14 millones 260 mil 960 pesos. Asimismo, el Consejo aprobó el Plan de Trabajo 2013 propuesto por el Comité Ejecutivo Estatal que tiene como fin fortalecer la actividad partidista en la entidad.
Ante el pleno, el presidente del partido, Víctor Manuel Báez Ceja, celebró la madurez política con la que se desarrolló el Consejo Estatal, “reinó la cordura”.  Destacó que el PRD requiere del compromiso de sus integrantes, “el partido nos exige y nos obliga a sumar esfuerzos”, porque en el 2015 es necesario regresarle a Michoacán una política pública de izquierda, desde el gobierno estatal.
Pidió a la militancia no cometer más errores, “no pensemos en nosotros solamente, no pensemos en nuestro beneficio personal o de grupo. Sí a las corrientes de pensamiento al interior del partido que coadyuve ideológicamente. No a la búsqueda de cotos de poder”, destacó Báez tras luego recordar que todos en el PRD tienen una responsabilidad para construir partido.
“Este partido es muy fuerte. Demos el cambio que exige y requiere”, concluyó el presidente del PRD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *