Localizan a ciudadanos españoles

Españoles en GuanajuatoRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Este día autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, informaron a sus similares de Michoacán, que habían sido localizadas las dos personas de nacionalidad española, que se encontraban desaparecidas, mismas que se encuentran recibiendo atención médica en un nosocomio de la localidad de Uriangato, Guanajuato.
Las personas fueron localizadas sobre el tramo carretero Cuitzeo, Michoacán- Uriangato, Guanajuato, lugar donde fueron auxiliados para ser trasladados a recibir atención médica.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales se sabe que  el pasado día siete del mes y año en curso, fue la última vez que sus familiares vieron a los ciudadanos españoles en esta ciudad.
En virtud de lo anterior, las autoridades de la PGJE al tener conocimiento del hecho, de inmediato se avocaron a realizar las investigaciones correspondientes y a su vez se solicitaron la colaboración de las procuradurías de los Estados vecinos.
Autoridades de la PGJE de Michoacán, se constituyeron este día en el nosocomio donde se encuentran recibiendo atención médica las personas, a efecto de constatar su plena identificación así como para verificar su estado de salud, mismo que se reporta como estable, presentando solamente golpes contusos que no ponen en peligro su vida.
Es de señalar que se ofreció tanto a las víctimas como a sus familiares la disposición del Gobierno del estado de efectuar su traslado a ésta ciudad capital a efecto de que recibieran la atención médica necesaria hasta su pleno restablecimiento, ofrecimiento que fue declinado, solicitando continuar internados en el nosocomio en el que actualmente se encuentran.
Se está en espera de las constancias ministeriales que en ámbito de su competencia territorial efectué la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, ante la cual las víctimas  deberán de rendir su declaración ministerial.
No se omite mencionar que la PGJE continúa con las investigaciones del caso, a fin de realizar el esclarecimiento del hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *