Se benefician internos del Cereso Zamora programa “Leo… luego existo

3

La Página/Redacción

Zamora, Michoacán.-Por tercera ocasión, el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Zamora fue el recinto para la realización del programa “Leo… luego existo”, el cual se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Casa de la Cultura de este distrito judicial, el pasado sábado 28 de mayo.

 “Bienaventurado el que lee, y más bienaventurado el que no se estremece ante la cimitarra de la economía…”, enfatizó el actor mexicano Raymundo Capetillo al dar apertura a la lectura de Carlos Monsiváis, que enmarcó la puesta en marcha del programa cultural.
Durante la presentación del también economista de profesión y maestro de inglés; actor de televisión, cine y teatro, la población penitenciaria del municipio de Zamora escuchó la crónica en torno a la mega Ciudad de México, como parte de acontecimientos importantes ocurridos durante los últimos nueve años, entre ellos el gran plantón postelectoral de 2006.
Es decir, la politización de la sociedad que contrasta significativamente con la apatía y la mansedumbre de gran parte de la ciudadanía del interior del país que se expresa en las manifestaciones, marchas, plantones y demás protestas callejeras.
Es así, que a través de la lectura del libro “Apocalipstick” de Carlos Monsiváis, el actor Capetillo compartió con 250 internos, así como con autoridades municipales presentes y de los jueces de Primera Instancia en Materia Penal adscritos a este distrito judicial, una lectura divertida y, en todo momento, de profunda catarsis.
Evento en el que las personas privadas de la libertad dieron muestra de las actividades que se realizan en este Centro de Reinserción Social, tal como
la lectura que llevó a cabo un interno que se encuentra en proceso de alfabetización, declamación de una poesía y una armonización por parte de la Rondalla del Cereso.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *