Se benefician mil 192 niños con talleres didácticos de educación ambiental

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de informar y fomentar hábitos en los niños que tiendan a reducir los impactos negativos del fenómeno climático en el ambiente, se llevó a cabo la clausura del programa “Valores ambientales de ayer, para actuar hoy ante el cambio climático”, beneficiando a mil 192 niños michoacanos de 5 comunidades del interior del estado y 4 tenencias del municipio de Morelia.
Este programa es organizado por el Centro Educativo Familiar de Desarrollo Básico Sostenible A.C. (CEFADEBAS), con el patrocinio de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado (PROAM), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en las instalaciones de la ProAm y donde se entregaron las constancias de participación a las escuelas involucradas, el procurador Ambiental del estado, Arturo Guzmán Ábrego, mencionó que es necesaria la coadyuvancia entre las instituciones de gobierno y las instituciones educativas para impulsar la educación ambiental.
“El objetivo es crear mayor conciencia en los niños sobre la importancia de cuidar el planeta y que ellos, a su vez, lleven este conocimiento a otros niños y a los adultos”, señaló Guzmán Ábrego.
Asimismo, el titular de la ProAm puntualizó que esta dependencia seguirá participando en todas las actividades que sean posibles para que los niños cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a disminuir este problema del cambio climático que tiene nuestro planeta.
Por otro lado, dio a conocer el nombre de las escuelas primarias de Morelia que recibieron constancias de participación: la Escuela Primaria Rector Miguel Hidalgo, Manuel Ávila Camacho, Virrey de Mendoza, Benito Juárez, Jesús Romero Flores y el Instituto Kipling de Morelia, nivel primaria.
A través de talleres, llevados a cabo de mayo a octubre del presente año, se tocaron temas como el cambio climático global, biodiversidad en el estado, consumo sustentable, manejo de residuos, ecotecnologías, entre otros; se utilizaron como recursos didácticos juegos de mesa tradicionales con diversos contenidos ambientales como “serpientes y escaleras sobre el consumo y manejo de residuos”, “lotería ambiental” y “memoria de ecotecnologías”.
Al respecto, cabe señalar que los talleres fueron impartidos por estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y jóvenes de servicio social de la Universidad Latina de América (UNLA).
En la clausura también estuvieron presentes: María del Consuelo Ayala García, secretaria del CEFADEBAS; la bióloga, Elizabeth Raya Lemus, coordinadora del proyecto; Christopher Liahut García, coordinador de programas de la SEMARNAT y Gabriel Aguilar Arellano, representante del Departamento e Instituciones de la Secretaría de Educación en el Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *