Se instalará Icatmi en Cherán


Redacción/La Página.
Cherán, Michoacán.-El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi), José Bertín Cornejo Martínez, señaló que existe toda la disponibilidad para instalar una extensión en el municipio de Cherán, por lo que iniciaron los trabajos concernientes para lograr la meta final.
En reunión con el Consejo Mayor de Cherán, Bertín Cornejo Martínez señaló que si existe la disponibilidad de la comunidad de dotar de un terreno con las medidas que solicita la federación, se puede lograr la instauración de una extensión  de esta institución en la demarcación.
Tras escuchar los planteamientos de los integrantes de la representación municipal, afirmó que se dotará de capacitación a los habitantes y grupos organizados en materias como Carpintería y Aprovechamiento del bosque, Mecánica automotriz, Computación, Corte y confección, así como Elaboración y conservación de alimentos.
“Pueden contar  con la orientación y capacitación en las materias que nos pidan ustedes y los habitantes, por lo tanto iniciamos los trámites ante la federación para que se pueda tener a la brevedad la Acción Móvil que solicitan” reiteró Bertín Cornejo al Consejo Mayor.
Destacó que el interés de las autoridades por instaurar una Acción Móvil del Icatmi, quedó de manifiesto al señalar que el espacio provisional será la Casa de la Cultura en donde se darán las clases de Corte y Confección, y Computación a la brevedad.
Por su parte, José Trinidad Amezcua, representante del Consejo Mayor, señaló que buscarán un terreno que cuente con las medidas necesarias y óptimas, en donde si no hay inconveniente a partir del próximo año, puedan contar ya con instalaciones propias y adecuadas para que los habitantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo y superación.
En la reunión ambas autoridades acordaron también la signa de un convenio de colaboración mutua para definir los alcances y las metas a corto, mediano y largo plazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *