Se iza la bandera monumental, nueva sede en Casa de Gobierno


La Página/Redacción.
Morelia, Michoacán.-Este lunes el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, acompañado de todos los integrantes de su gabinete legal, izó la bandera monumental que desde ahora residirá en Casa de Gobierno. Además, dio a conocer que todos los primeros lunes de cada mes, se rendirán honores al lábaro patrio en esta sede del Poder Ejecutivo.
En este primer acto cívico y con motivo del Mes Patrio, el secretario de Cultura de la entidad, Marco Antonio Aguilar Cortés, recordó que es deber de las autoridades ser patriotas, honrados, trabajadores y servidores de la ciudadanía, pues al faltar a estos principios, también se mancilla al Escudo Nacional, el Himno y la Bandera.
Citando a López Velarde y Ricardo López Méndez, quienes ensalzaron a través de la poesía el nacionalismo mexicano, el funcionario estatal refirió que detrás de los símbolos patrios, está precisamente reflejado lo que nos simboliza como mexicanos; el territorio, la población, las costumbres, la riqueza. “La Patria somos todos y en ella nos encontramos simbolizados”.
Marco Antonio Aguilar señaló que el gobernador quiso realizar este breve acto a manera de reflexión como funcionario público que pide de su equipo de trabajo el ser patriota.
“El pueblo de México unido con sus soldados, marinos, campesinos, trabajadores, debemos hacer el esfuerzo y trabajo, debemos hacer a México fuerte por nuestra labor, para que sea libre y libre sobre todo, para que sea justo”, finalizó.
En este mes patrio, el emblema tricolor será izado en Casa de Gobierno; asimismo, el primer lunes de cada mes se rendirán honores a la Enseña Nacional en este sitio, al que asistirán los integrantes del gabinete legal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *