Se impartirá en secundaria la materia "Educación sexual y equidad de género"


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de Promover  la reflexión y aprendizaje sobre los temas de género, violenciay sexualidad, además de impulsar el desarrollo de proyectos educativos integrados con una  perspectiva de género en las escuelas secundarias del Estado. La Secretaría de Educación  a través de la  Comisión de la  Reforma en Secundarias, impartió la  primera capacitación de la asignatura  estatal  “Educación Sexual y Equidad de Género”.
El Coordinador de  la  Reforma en Secundaria, Jaime Reyes Vargas, Indicó “esta asignatura permite a profesores y alumnos profundizar en temas importantes, como lo es la violencia, el bullyng, la sexualidad y la equidad de género que son aspectos que se tienen que trabajar desde el interior de la escuela, porque  es el lugar  en el que se forman los alumnos y donde se puede influir en los alumnos para evitar que pasen por este tipo de situaciones” señaló.
Así mismo, dijo que en esta ocasión 125 maestros de secundaria en sus modalidades de técnicas, generales  y telesecundarias recibieron su capacitación, con lo que se pretende  que  este grupo nos sirva de monitores para que estén generando otros espacios  en cada una de las escuelas de la zona.
Reyes Vargas, manifestó que  la asignatura estatal de educación sexual y equidad de género, fue diseñada tomando en cuenta el contexto de los  planes y programas 2011, para impartirla en el primer grado de educación secundaria, donde los maestros hayan decidido llevar esta asignatura, por lo que la idea es llegar a las mil 134 escuelas secundarias en sus tres modalidades.
Además,mencionó que se espera que los profesores que se han capacitado, estén comprometidos para bajar la propuesta a los maestros de las escuelas de su zona, para que por medio del contenido de los temas en esta asignatura se llegue a los adolescentes y ser también una fuente de orientación para  ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *