Se lanza el Tercer Certamen Estatal de Tesis con Perspectiva de Género

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de la Mujer (SEMUJER)  y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevarán a cabo el Tercer Certamen Estatal de Tesis con Perspectiva de Género.

En conferencia de prensa la titular de SEMUJER, Consuelo Muro Urista  y el Secretario Académico de la UMSNH, Gerardo Tinoco Ruiz, anunciaron la  convocatoria que se abre a partir de su publicación y cierra el día 19 de noviembre.

La participación de la Máxima Casa de Estudios, según explicó el funcionario nicolaita, consistirá en publicar las tesis premiadas, lo cual se suma al trabajo que sobre perspectiva de género la Casa de Hidalgo ha emprendido con anterioridad en este y otros proyectos.

En este sentido, Tinoco Ruiz consideró que deben ser los gobiernos  federales, estatales, municipales y los centros educativos los que impulsen estas nuevas políticas y en el caso de la Universidad Michoacana, agregó, por instrucciones del rector  Salvador Jara, se han propuesto actividades y eventos que buscarán que al interior de la institución se vea reflejada esta equidad de género.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó la realización de diplomados que tienen que ver con protocolos hacia la violencia de género, además de mencionar que en breve  se realizarán actividades de capacitación dirigidos a directivos, profesores, administrativos y alumnos para concientizarlos acerca de esta problemática.

En relación a la convocatoria, la coordinadora de políticas públicas de  la Secretaría de la Mujer, Laura Flores Arroyo, dio a conocer los detalles  al resaltar que podrán participar todos los hombres y mujeres  cuya tesis  haya sido elaborada con perspectiva de género.
Asimismo, los jóvenes de nivel licenciatura y posgrado en dos categorías: estudios de género  y tema libre con perspectiva de género, para la primera categoría el premio será de  25 mil pesos  y  la segunda de  20 mil pesos.

Los participantes podrán entregar sus trabajos en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer ubicada en avenida Lázaro Cárdenas No. 2440 Col. Chapultepec Sur, en un sobre cerrado identificado con el título de la tesis y su pseudónimo.

El comité de evaluación  estará integrado por tres especialistas en el tema  y  los trabajos de investigación serán presentados con un pseudónimo para que los evaluadores no tengan el nombre el autor del trabajo hasta que hayan sido seleccionados los ganadores.

Los resultados y premiación del certamen se darán a conocer el día 23 de noviembre  de 2012  en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer ”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *