Se prepara para abrir las puertas del Poliforum Digital

Se prepara para abrir las puertas del Poliforum Digital

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.Con la apertura en breve de un nuevo espacio donde se ofrecerá formación y recreación y acercar nuevas tecnologías a la ciudadanía son los primeros objetivos del Poliforum Digital, espacio que es único en Michoacán ubicado en la parte norte de esta ciudad metropolitana. Este día el Jefe de la Comuna capitalina Wilfrido Lázaro Medina recorrió el lugar para supervisar los avances de los trabajos que al interior de este espacio se llevan a cabo.
Acompañado por el Encargado de Trabajos Pre Operativos del Poliforum Digital, Carlos Hurtado Cabrera y el personal del lugar, el edil moreliano visitó el espacio que estará destinado para funcionar como biblioteca digital, donde los usuarios tendrán acceso a computadoras y equipo tecnológico de consulta.
Durante el recorrido Lázaro Medina destacó que este proyecto está pensado para acercar la tecnología a los habitantes del municipio, ya que en el Poliforum tendrán acceso a equipo tecnológico de primer nivel y actividades diversas como cursos y talleres de computación, idiomas y clases de regularización entre otras.
Subrayó que es un intenso trabajo el que se ha realizado por parte del personal del lugar, y aseveró que hay un gran avance en los trabajos con rumbo a abrir las puertas de este novedoso espacio ubicado al norte de esta metrópoli y que sin duda abrirá la posibilidad a muchos morelianos de acceder a espacios de este tipo y a equipos con tecnología de punta.
Por su parte, Hurtado Cabrera, aseveró que los espacios que integran el poliforum estarán abiertos no solo para los morelianos de la zona metropolitana sino también, para los de tenencias y comunidades además de los municipios aledaños quienes podrán acceder a talleres y cursos que se ofrecerán en el lugar como los arriba descritos.
Destacó que además de los servicios académicos que se ofrecerán los espacios como la biblioteca digital, las 12 aulas, el teatro al aire libre y las canchas de futbol, que ya se encuentran equipados con mobiliario, estarán a disposición de los usuarios.
Cabe hacer mención que durante el recorrido de supervisión, líder de la comuna capitalina subrayó que este espacio es un proyecto en el que se ha trabajo intensamente y que por ello la administración que preside, que tiene el compromiso de arrancar la operación del lugar, debe coordinarse y apretar aún más el paso para que el Poliforum empiece a operar.
Ofrecer servicios de calidad, aseveró, es lo obligado en este caso, “Debemos estar en capacitación constante para arrancar como cualquiera de las mejores empresas del país, que cada quien haga lo que le corresponde, pero con calidad para ofrecer un servicio de 10”.
Reiteró que el avance es notorio, y que está cada vez más cercana la apertura oficial del espacio, sin embargo aún faltan cosas por hacer, ya que el objetivo es consolidar al Polifórum para que se haga posible ofrecer un servicio de calidad, “los grandes proyectos conllevan tiempo y esfuerzo, por eso debemos trabajar aún más duro para que todas las áreas se aperturen funcionando porque eso merecen los morelianos”.
Finalmente el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina y el Encargado de Trabajos Pre Operativos del Poliforum Digital, Carlos Hurtado Cabrera se comprometieron a trabajar a marchas forzadas para que los morelianos puedan iniciar este 2013 disfrutando de un espacio que se ha creado para mejorar su calidad de vida y acercarlos a la tecnología que es tan indispensable en esta época.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *