Se proyecta por lo menos una estancia infantil en cada municipio de Michoacán

Estancias2
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Se traza el reto de que por lo menos en cada uno de los 113 municipios de Michoacán haya una estancia infantil, en las que se albergue a infantes de zonas de alta y muy alta marginación, mientras sus padres trabajan.
Ello en el marco del Plan Michoacán y Cruzada Nacional contra el Hambre, de ahí que este día se entregó 1 millón 120 mil pesos para la apertura de 16 guarderías en los municipios de: Arteaga, Aquila, Chilchota, La Huacana, Nahuatzen, Parácuaro, Tancítaro y Tangamandapio, entre otros.
Víctor Silva Tejeda, delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que para antes de finalizar el año se tiene el compromiso de abrir 40 estancias infantiles.
Actualmente en Michoacán existen 320 estancias infantiles apoyadas por recursos federales, en las cuales se tienen inscritos a 10 mil 48 niños.
Del total de las guarderías en la entidad, 217 se encuentran en los municipios michoacanos contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que son más de la mitad del territorio estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *