La Página Noticias

Sesión constitutiva de la LXXV Legislatura en veremos

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- En veremos, la instalación de la LXXV Legislatura de Michoacán. Y es que el plantón que mantiene Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afuera del Congreso del Estado persiste.

La sesión constitutiva está programada al mediodía de este martes 14 de septiembre, en la que los nuevos 40 diputados tomarán protesta, aunque podría esperar a mañana que arranquen los trabajos del primer año legislativo y hasta tener conocimiento si hay o no modificación en el listado de las disputaciones plurinominales por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Todo está en veremos. Y es que los militantes y simpatizantes, inclusive diputados salientes y entrantes tienen tomadas las instalaciones del Congreso desde el pasado viernes en la noche y hay la amenaza de no moverse hasta que tome protesta Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador del estado.

Sin embargo, esto bloquea los trabajos legislativos de los nuevos diputados, quienes este día, antes de medianoche, deben tomar protesta dentro de la LXXV Legislatura de Michoacán.

Related posts

Atiende Gobierno de Uruapan peticiones de vecinos de Balcones

La Página

Serán 60 cocineras tradicionales de Michoacán quienes sorprenderán a los paladares más exigentes

La Página

PRD requiere de nuevas caras: Representación Parlamentaria

La Página