Signan convenio de colaboración Conalep Michoacán y Clustertim

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Convencidos de que la integración de los alumnos a las empresas desde el inicio de su educación y que la cooperación conjunta dará como resultado la formación de recurso humano calificado, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de la entidad (Conalep), signó un convenio de colaboración con el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación de Michoacán (CLUSTERTIM).
El convenio que tendrá vigencia por un año, tiene como principal objetivo lograr una interacción recíproca entre el Conalep Michoacán y CLUSTERTIM a fin de crear programas para que los alumnos del subsistema realicen su servicio social y prácticas profesionales, además actualización de programas académicos y cursos de capacitación a docentes, así como promover a los egresados la bolsa de trabajo.
Estas acciones de vinculación, forman parte del Plan de Trabajo de la actual administración del subsistema, donde se contempla la capacitación del personal del colegio y alumnos, así como facilitar su ingreso al sector productivo.
El Conalep Michoacán trabaja con el sector productivo en busca de las condiciones generales para la realización de acciones de apoyo a la vinculación laboral y representa la capacidad de aunar esfuerzos para formar profesionales técnicos bachilleres de calidad.
Por su parte, el CLUSTERTIM fue creado con el fin de diseñar, implementar y difundir estrategias de competitividad, innovación y mejora tecnológica para la industria de Michoacán.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes el director general del Conalep Michoacán, Arturo Villaseñor Gómez; el presidente de CLUSTERTIM, David Jáuregui Mendoza y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *