La Página Noticias

Simpatizantes de Morena continúan hostigando al electorado

La Página

•   En diversos municipios se han detectado prácticas de coacción del voto 

Morelia, Michoacán, a 01 de junio de 2024.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que en diversos municipios continúa el hostigamiento y coacción del voto por parte de los simpatizantes de morena.

En Pátzcuaro, Puruándiro, Tuzantla e Indaparapeo se han detectado acciones como el condicionamiento del voto, amenazas a los beneficiarios de que les quitarán los programas sociales si no votan por morena, el hostigamiento de las autoridades municipales que son afines a morena.

“Aquí en Indaparapeo estamos viviendo una situación muy hostil por parte de morena, el acoso, el uso de patrullas y vehículos oficiales para amedrentar a quienes no somos de morena”, expresaron ciudadanos que están siendo hostigados.

En Puruándiro, los morenistas están buscando sembrar el miedo en la población y comprar la voluntad del pueblo llevando a cabo prácticas de intimidación a los votantes.

De igual forma, en Pátzcuaro los simpatizantes de quien busca la reelección a la presidencia municipal fueron sorprendidos cuando presumiblemente entregaban dinero y despensas para pedir el voto a favor de morena.

“Al verse descubiertos los simpatizantes del reeleccionistas buscaron por todos los medios agredir a la gente que los pretendía denunciar, porque eso se puede constituir como un delito electoral por eso lo que pedimos es que las autoridades investiguen”, expresaron ciudadanos patzcuarenses.

Related posts

Lluvia inunda dos poblados y colonias de Maravatío

La Página

Alerta OOAPAS a no dejarse engañar por falsos servidores

La Página

Regresa “Los Ángeles Wine Festival 2023” en su 18 edición

La Página