La Página Noticias

Sin construcción política y social en México: Magistrado Avante Juárez

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Lamentablemente en México no hay una construcción política social y por eso no se encuentran respuestas desde el poder político en beneficio de la gente, señaló el Doctor Alejandro David Avante Juárez.

El magistrado de Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puntualizó que las agendas de los representantes populares  caminan por un lado y las necesidades de los ciudadanos por otro, y es ahí el gran riesgo de la democracia, pues esta se vuelve un fenómeno alejado de la gente.

Lo anterior al dictar la conferencia virtual  “Las amenazas de la democracia desde la democracia”, misma que se desarrolló en el marco de la conmemoración cívica del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con motivo del 207 Aniversario del de la Promulgación del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana -Constitución de Apatzingán-.

Avante Juárez consideró que se tiene que trabajar para que la democracia vuelva a ser el mecanismo de respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Y también se deben desarrollar otros temas, pues hoy día “la deliberación se ha asumido como un peligro de la práctica gubernamental. Hemos pasado a destruir en lugar de proponer. Hemos perdido la capacidad de negociar mediante el diálogo”.

El magistrado de la Sala Regional Toluca consideró que hay tres amenazas graves en la vida democrática de México:

1.-Tendencia a eliminar los controles horizontales de rendición de cuentas.

2.-Polarizar a la sociedad para que sea factor determinante para lograr objetivos políticos.

3.-La violencia contra las instituciones que cumplen con su trabajo y norma.

Related posts

Fundamental fortalecer educación emocional en planteles: Julieta Gallardo

La Página

SNTE reconoce impulso a la cultura en Morelia a través de la FILM 2022

La Página

Inicia instalación de puestos y cierre de calles para verbena del 15 y 16 de este mes

La Página